jueves, 31 de mayo de 2007

Miss Universo 2007

Ciudad de México, México, 28 de mayo, 2007.- Las esperazas de los latinos estaban puestas en Miss Venezuela y Miss Brasil - los aplausos que se llevaron durante el concurso de Miss Universo fueron fuertes y consistentes - pero fue Riyo Mori quien se coronó como la mujer más bella. La joven japonesa se contaba entre las favoritas desde el inicio del certamen y sin importar las ovaciones que las latinas recibieron, la joven de 20 años se impuso para cargar con el cetro.


La presencia y elegancia de la aspirante a establecer su propia academia de baile la distinguieron desde el inicio. Su selección de vestido de gala fue uno en contra de todas las expectativas, no sólo por el corte tipo túnica sino por el sobrio color negro. Su respuesta a las preguntas del jurado fue lo que tal vez inclinó la balanza a su favor. Nina García, componente del jurado, le preguntó:- ¿Cuál es la lección que aprendiste de pequeña que todavía está contigo? "He bailado desde pequeña y crecí entre estudiantes y maestros. Aprendí a estar feliz, ser paciente y positiva, eso es lo que quisiera enseñar a generaciones futuras", dijo en su natal japonés con la asistencia de una traductora. La primera finalista fue Natália Guimaraes, Miss Brasil, y Miss Venezuela, Ly Jonaitis, segunda.


El show dio comienzo cuando las candidatas ocuparon el escenario del Auditorio Nacional de México con su introducción individual y la presentación de sus vestidos típicos, lo que aceleró esta parte de la competencia que puede ser algo pesada y que algunos aseguran podría ser eliminada. Dinámicos tiros de cámara hicieron la reunión de todas las participantes en andamios visualmente atractiva y rápida.Zuleyka Rivera, la reina saliente, lució hermosa en un vestido amarillo, más rellenita que cuando se coronó. Un brevísimo video resumió su año de reinado. Risueña compartió que desea seguir siendo portavoz en la prevención del VIH y sida, su misión desde que se coronó, y dedicarse a ser actriz.Semanas previas al certamen un jurado pre selecciona 15 candidatas que serán las que competirán por el cetro. Cuatro latinas se colaron en ese grupo: Natália Guimaraes (Brasil); Rosa Maria Ojeda Cuen (México); Xiomara Blandino (Nicaragua) y Ly Jonaitis (Venezuela). El resto fueron Puja Gupta (India); Riyo Mori (Japón); Lyudmila Bykmullina (Ucrania); Flaviana Matata (Tanzania); Honey Lee (Corea); Lucie Hadasova (República Checa); Zaclina Sojic (Dinamarca); Tsaja Kokalj (Eslovenia); Micaela Reis (Angola); Farung Yuthithum (Tailandia), y Rachel Smith (Estados Unidos).

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por Nina García, Dayanara Torres (Miss Universo 1993) y Mauricio Islas, y tuvieron la responsabilidad de juzgar a las concursantes luciendo trajes de baño por su soltura y físico. Las muchachas dieron sus mejores pasos de hip hop con el tema que entonó RBD para este segmento. México, Japón, Brasil, Tanzania y Corea fueron de las más aplaudidas.Las cuatro representantes latinas sobrevivieron la segunda ronda eliminatoria para determinar las 10 finalistas a quienes se les sumaron Miss India, Miss Japón, Miss Angola, Miss USA, Miss Corea y Miss Tanzania. Resaltó que ninguna candidata rubia quedó en este grupo, por lo que se podría pensar que el jurado buscaba un look más exótico.Los latinos somos tan fanáticos de los concursos de belleza, que la multitud reunida en el Auditorio Nacional estaba enardecida y fue muy alborotosa. Mario Lopez hizo un buen trabajo como animador en la emisión en inglés del evento y como habla español pudo identificar a las concursantes hispanas por su nombre y los lugares turísticos que presentaron de la nación mexicana.Extraña resultó la selección de 'Give it Up to Me' de Sean Paul para el desfile en vestidos de gala y no ayudó que la moda no fuera nada innovadora. El vestido de Miss India le impedía desplazarse por la pasarela; Miss Angola utilizó un vestido rojo que no iba con su color de piel; Corea llevó un vestido de brocado que lucía viejísimo y Miss México parecía la versión carne y hueso de Jessica Rabbit con un ajustado vestido rojo sin mangas. Los vestidos de Miss Brasil, Miss Venezuela y Nicaragua, aunque algo brillosos, fueron de lo mejorcito. Miss USA eligió la opción más segura, un vestido negro que resaltaba su figura, pero la aparatosa caída que sufrió al pisar la tarima estremeció a muchos. Su temple y el hecho de que se levantó y siguió como si nada, le ganaron una gran ovación. Miss Brasil, Miss Venezuela y Miss Corea se alzaron con las puntuaciones más elevadas en esta parte.

Los premios de consolación, se entregaron antes de ir a las preguntas decisivas. Miss Filipinas se llevó Miss Fotogenia, que lo decidió el público. Miss Amistad lo recibió Miss China. Las esperanzas de México de tener otra reina se esfumaron con el anuncio de las cinco finalistas y ella no estar incluida, lo que causó un alboroto en el auditorio, el público estaba tan furioso que no dejó contestar a Miss USA, que sí hizo el corte de las cinco y se mostró visiblemente sorprendida por ser seleccionada después que aterrizó de pompas en la pasarela.Ante las preguntas del jurado Miss Venezuela contestó la pregunta de Dave Navarro sobre su preferencia en una relación con un hombre espontáneo a uno serio y conservador. "Lo más importantes es sentirse a gusto y sentir que esa persona te complementa. Creo que en cada relación tiene que haber un poquito de cada cosa para mantener la llama de la pasión", dijo la curvilínea muchacha de 21 años con la ayuda de un intérprete.La patinadora Michelle Kwan le cuestionó a Miss Brasil si es mejor vivir siguiendo el corazón o la mente, a lo que la exuberante candidata de 22 años contestó asistida por un traductor: "Pienso que en la vida hay que haber balance, tanto la mente como el corazón, pero creo que lo mas importante es escuchar al corazón".Miss USA quedó en la cuarta posición, seguida por Miss Corea en el tercer lugar.



___________________

Créditos: AOL latino

0 comentarios: